!-- [ Social Media Meta Tag ] --

Belleza Integral

By Suseth Morales - 23:11


Cada vez que escribo un post. Es porque algo súper especial tuvo que haber pasado en mi vida. Y esta vez no es la excepción.

El fin de semana, fue súper intenso, y puedo decir. Dios me habló. El sábado reciente tuve la oportunidad de asistir con unas amigas a Extraordinarias un evento para señoritas en La Fráter, en donde nos dieron tips de styling, maquillaje super hermoso. Pueden creer que en la alabanza habían solo chicas dirigiendo, ver eso me hizo realmente feliz. Debo mencionar a Sofi y Marce nos atendieron en el más mínimo detalle y nos cuidaron de manera muy especial y con mucho amor. Gracias Chicas!

En la prédica estuvo Viris Muños, preciosa, toda una modelo, de Jesús obviamente, un outfit precioso, pero eso no es todo, un corazón lleno de la palabra de Dios. Gracias a Dios por su vida! Viris, tiene un blog, lo cual me hizo identificarme inmediatamente Todas queríamos ser como ella

BELLEZA INTEGRAL
Es aquella que comprende todos los aspectos o partes necesarias para estar completos.

Espíritu, Alma y Cuerpo
1 Tesalonicenses 5:23

Se ha hecho de menos, por mucho tiempo la parte “cuerpo” el querer verse bien, el cuidarse en el aspecto físico, la belleza, la moda y todas estas cosas externas, se ha enseñado que es vanidad. Pero realmente está escrito en la Biblia que somos seres tripartitos, quiere decir que el tomar cuidado por estas cosas son tan importantes como tomar cuidado del alma y del espíritu. Ojo que dije son tan importantes, no dije son más importantes. Claro está, lo que tenemos dentro se refleja en la parte externa. Proverbios 15:13.

Es por ello que debo fortalecer mi espíritu. Esto solo se logra únicamente a través de la presencia de Dios, teniendo una relación con Dios y llenándonos de la palabra de Dios y de su Espíritu Santo.

También debemos fortalecer nuestra alma, este es el lugar donde están los deseos, sentimientos, emociones y todo lo que viene de lo que conocemos como corazón. En este lugar es donde muchas veces alojamos las mentiras del enemigo, miedo, depresión, celos, relaciones rotas, falta de perdón, amargura, envidia Mateo 15:19-20 y no podemos vivir conforme al corazón de Dios, podemos llegar a vivir en un cautiverio de necesidad sin poder salir.

Aquí alojamos pensamientos como “estas gorda, estas fea, la otra está mejor que tu, sos tonta ” y lo peor es que los creemos y adoptamos como identidad. En vez de creer lo que la palabra de Dios dice acerca de sus hijas. El nos hizo sus hijas, no debemos caminar con la cabeza abajo, nos ponemos a buscar excusas para sentirnos de menos, lo que nos ha tocado vivir, a compararnos con el proceso de otras personas, cuando hubieron mujeres en la Biblia que quizá si tuvieron excusa para sentirse de menos, una huérfana llamada Ester por ejemplo, que llegó a ser Reina y salvar a toda una nación de morir. Ella supo su valor, ella supo cuál era su lugar, sabía quien estaba con ella y peleaba por ella, Ruth una mujer que quedó viuda y perdió todas sus posesiónes en su país, que tuvo que vivir como extraña en un país ajeno, pero que Dios le devolvió todo lo que había perdido. 

El mundo necesita mujeres que se levanten, no con ideales erróneos, de querer tomar el lugar de un hombre, de minimizar a alguien para sentirse geniales, de querer tomar el lugar que no les corresponde. El mundo necesita mujeres de fe que pasen el relevo a las próximas generaciones.

No necesitamos minimizar a nadie cuando conocemos el verdadero valor que tenemos en Cristo Jesús.

El tema de fortalecer mi cuerpo ha sido un tema tabú en la iglesia, no muy bien hablado, incluso satanizado. Chicas!!!!! Peleamos con el cuerpo que Dios nos dio, deseamos cambiarlo, cuando en la Biblia dice “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura” Proverbios 31:30. Mi cuerpo es más que una apariencia y Dios tiene que venir a encontrarlo irreprensible cuando venga por nosotras. 1 Tesalonicenses 5:23 Mi cuerpo es para honrarlo, para cuidar de él, esto incluye mi apariencia, mis hábitos alimenticios, mi cuidado personal, la forma en la que me visto, todo lo que yo hago con él. Si yo estoy usando mi cuerpo para pecar con él, debo estar consciente de que esto va traer una consecuencia sobre mi alma y espíritu.

Si estas usando tu cuerpo para tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, debes estar consciente que ningún hombre se va querer comprometer contigo, por el simple hecho de que está obteniendo todo de ti de la manera fácil.

“No comprometas tu fe y tus valores por sentirte aceptada o por pertenecer”
No te amoldes a este mundo.

Busca tener una relación con Jesús, busca fortalecer tu espíritu, alma y cuerpo.
para conocer el valor que tienes como mujer. Porque es él quien te hace saber tu valor. Somos mujeres, y por naturaleza necesitamos que nos recuerden lo lindas, inteligentes, agraciadas, agradables, especiales, bellas, únicas que somos, necesitamos halagos, y que mejor que Él que es un todo un caballero, veraz en su palabra, perfecto para hacértelo saber. Yo estoy totalmente enamorada, y con esto que escribo, espero transmitirte un poquito de mi amor por Dios, por Jesús. Su amor es tan infinito que no alcanzarían todas las páginas web existentes para poder describirlo. Su amor es tan infinito que murió en la cruz para que tu tuvieras vida en abundancia.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios