!-- [ Social Media Meta Tag ] --

Seis meses en Chile

By Suseth Morales - 12:58


No tengo solo una foto que resuma mi vida en los últimos 6 meses. No ha sido una experiencia lineal, más bien una montaña rusa de emociones. Si pudiera resumir cómo me siento en este momento con una sola palabra diría "tranquila".

Viví un proceso gradual desde hace varios años que hizo que me quedara sin lo que yo consideraba importante en mi vida: empleo, iglesia, amistades, vehículo terminando con mi país y mi familia. Todo esto me ha llevado a darme cuenta quien soy en realidad alguien frágil, vulnerable y dependiente total de Jesús.

Poco a poco voy descubriendo el camino, aunque no niego que me siento atemorizada cuando me toca enfrentar una nueva experiencia, porque estar en otro país hasta pedir comida en un lugar distinto al de la vez anterior es una nueva experiencia. Me identifico tanto con Ruth, la extranjera en Belén.

Estoy viviendo Deuteronomio 8, lo supe desde el momento que vi la zona desértica de Chile desde el avión, mi corazón saltó y mis ojos se llenaron de lágrimas cuando el Espíritu Santo me dijo:

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos treinta y tres años en el desierto, para humillarte, para ponerte a prueba, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Estoy tan agradecida porque no elegí yo este país, Dios lo eligió para mi y eso me hace agradecer cada segundo acá “tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre”.

Vine con tanto miedo y ansiedad, pero al día de hoy nunca nada me ha faltado e incluso he tenido más de lo que imaginé Efesios 3:20-21. Dios me ha dado una compañera y con ella dos compañeritas Beagle, somos 4 chicas y la hemos pasado súper bien juntas.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios